jueves, 15 de agosto de 2019

El Entierro Prematuro

Novela: El Entierro Prematuro
Autor: Edgar Allan Poe
Año: 1844
Editorial: Plutón Ediciones

Opinión: 
Este relato reúne acontecimientos perfectamente envueltos en el mecanismo real de nuestros días desde tiempos remotos. El terror al ser depositado 7 metros bajo tierra, encerrado en un ataúd, asfixiado por la locura, no se compara ni con la más aterradora experiencia de claustrofobia en cuaqluier situación distinta a la de ser enterrado con aire en los pulmones. El narrador, magistralmente explica y con precaución distintos casos en los que sucedió tal cosa y cuyas víctimas obtuvieron desenlaces diferentes; la esposa de un congresista ilustre y reconocido, la joven rica y hermosa Victorine Lafourcade en Francia durante 1810, un caballero de artillería, un joven abogado llamado Edward Stapleton en Londres durante 1831, entre otros casos más sean ficticios o no. La narración se alarga hasta que da al blanco con el propio narrador debido a su catalepsia. Dado el pavor de sufrir semejante destino, la enfermedad se prolonga de forma insoportable, lenta, minuciosa y traumática, El lector sucumbe de cierta manera al mismo sopor y al temor de que cualquier instante se convierta en el definitivo como para ser desechado como carga al basurero en el que ni los megáfonos subterráneos podrían salvarnos de la desesperación eterna, un cruel destino y si a eso le sumamos el olvido de nuestros compañeros, estaremos perdidos. El relato es escalofriante y retador y personalmente incrementa mi temor al pasar mis últimos días en un cementerio y mis despojos terminar en un almacenamiento corporal metálico, duro, frío e insensato. Las memorias permanecen dependiendo del cerebro quién las acoga y su duración depende de su subjetiva importancia. Creo que pondré por escrito con mi firma a un lado, mi decisión de ser mi humanidad incinerada (luego de certificarse mi defunción) y lo que reste de ellas, quiero decir; mis cenizas.. el destino no me atormentaría demasiado o tanto, repito.. como el de ser enterrado con plena conciencia de mis facultades y sentir que se revivie debajo de la tumba sólo para morir otra vez. 

Puntuación: 9,3/10 


"El Entierro Prematuro" Relato escalofriante de Edgar Allan Poe, despierta temor, incertidumbre y compasión. (Leída el 22 de Julio del 2019) 

Relato: El Entierro Prematuro (1844) : "Puede confirmarse, sin dudar, que ningún caso se presta tanto a llevar al extremo de la angustia física y mental como el ser enterrado vivo" 
Autor: Edgar Allan Poe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario