jueves, 15 de agosto de 2019

Conversación con una Momia

Novela: Conversación con una momia
Autor: Edgar Allan Poe
Año: 1845
Editorial: Plutón Ediciones

Opinión: 
Un relato que luce lo suficientemente escalofriante para asociarlo con "El entierro prematuro" y que así lo hice, pues resulta un tanto tenebroso el tema pero conociendo al autor, la pérdida sería poca o nula pues valió la pena llegar hasta el final y divertirse una vez más con el humor tan característico que reluce en cada una de sus páginas. Junto con el narrador contamos con un reparto cerrado de figuras que se involucran en el plan como el capitán  Arthur Sabretash,el doctor Ponnonner, los señores Gliddon y Buckingham y la más importante; la famosa momia (anteriormente conde) egipcia de la cual se iban a enorgullecer en toda clase de experimentos y que porta el nombre de Allamistakeo y que se jacta durante la conversación de superar poco más de 700 años y aún considerando poca la cantidad para una momia perteneciente a la raza del Escarabajo. 
El relato durante su desarrollo da a un puntapié de directas, dimes y diretes entre los especialistas y la dichosa momia. A mi parecer; muy educada, culta y con suma actitud competitiva que al final vencida admite ciertas pautas que en su ruta no son superadas. Divertido relato que mezcla datos de horror y misterio como se ha de esperar en todo lo relacionado con Poe, lectura amena, comprensible y una de las más entretenidas de su colección, comedia, humor y un toque de frialdad que perdura durante todo el relato y cuyo desenlace considero fantástico.
NOTA: Me cayó muy bién la momia y si las películas de Hollywood contrataran a éste tipo de personajes, tal vez el destino de ellas concluiría más en charlas de filosofía a la defensiva con discusiones incluídas que en derramamientos de sangre y jeroglíficos indescifrables. 

Puntuación: 9,6/10 


"Conversación con una momia" Relato de tensión de Edgar Allan Poe, magnífico y retador.  (Leída el 22 de Julio del 2019) 

Libro: Conversación con una momia (1845) : "Que debo pensar al descubrir que permiten que tres o cuatro individuos me arranquen de mi ataúd y me dejen desnudo en este maldito clima helado? 
Autor: Edgar Allan Poe. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario