Novela: Miedo
Autor: Stefan Zweig
Año: 1925
Editorial: Juventud
Opinión:
La palabra es tan poderosa y desemboca en nosotros grandes cantidades de energía cuando nos situamos en un caso en el que perdemos el control, o bien nunca lo tuvimos, a lo desconocido, a un campo estéril o como consecuencia de erradas decisiones cuya capacidad de resolución disminuye severamente con respecto al temor que experimentamos, nuestro cerebro analiza la emoción y si bien es cierto que el miedo paraliza, también moviliza, tal en sentido de las oportunidades , las circunstancias, el carácter y otras variantes de índole drama. Precisamente esto es lo que siente durante todo el relato Irene Wagner; una mujer jóven casada, madre de 2 criaturas, de acomodada posición, rodeada de lujos, institutriz, criados y un esposo fuerte, comprensible y trabajador (Fritz) Abogado exitoso que emplea capacidades psicológicas bastante admirables que le dan un toque a lo "Alfred Hitchcock" pero mucho más moderno. Una infidelidad, un pianista amante, una chantajista descarada, un secreto inconfesable, presiones abarrotados y drama familiar representan el contenido del corto relato. Cuando un error se paga con dinero, reputación, fama y locura. La protagonista sucumbe en un mar de emociones lo suficientemente caóticas como para pervertirla en una red insalvable de tormento y pesadillas. Un relato que atrapa por su consistencia, pero cuyo final suaviza su estandarte. El sentimiento de culpa es tan profundo que las ideas de martirio que pueden impulsar a cualquier ser vivo de neutralizar esa frágil energía que nos envuelve llamada vida. Aplaudo el desarrollo y el toque psico-moderno que el autor brillantemente empleó en ésta historia.
Puntuación: 8,1/10
"Miedo" Novela corta de Stefan Zweig, que relata las emociones y temores de una mujer casada y las decisiones que se pueden llevar a a cabo bajo una situación desesperada. Se puede leer en 1 sólo día (Leída el 20 de Julio del 2018)
Libro: Miedo(1925): "Peor que el castigo es el miedo; el castigo es algo más o menos concreto, siempre más concreto que la horrible indeterminación que la espantosa eternidad de la espera" .
Autor: Stefan Zweig.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario