Cuento: El Cumpleaños de una Infanta
Autor: Oscar Wilde
Año: 1889
Editorial: Clasicos de siempre
Año: 1889
Editorial: Clasicos de siempre
Opinión Personal:
Me pareció un relato bastante triste y desconsolador ya que una vez más el autor nos muestra la ausencia de un final feliz o alegrías merecedoras de quien ha padecido en vida y no halla consuelo en el mar de lágrimas que le acongojan durante sus páginas. La infanta quién acostumbrada a lujos y comodidades de la vida magistral, con bombo y platillo en su décimotercer cumpleaños organizado por su padre; El Rey que junto a cortesanos y hasta su odiado hermano Don Pedro como convidados para hacer de ello inolvidable, memorable y envidiable para todo el reino. La historia se desarrolla en España. También se menciona a Inglaterra, Italia, Países Bajos y específicamente Francia como madre patria de la difunta progenitoria de la pequeña. Ciudades o comunidades como Madrid, Aragón y Sevilla.
la gran fiesta infantil se lleva a cabo entre bufones, payasos, animadores, brujos, gitanos, domadores, animales, entre otros entretenimientos basados en espectáculos de alto calibre; todo para entretener a la protagonista y el de mayor escándalo, mejor gozo y profundo derroche de risotadas lo causó un enano deforme dotado de gracia y un gran corazón, amante de las rosas blancas, la vida salvaje, las aves y todo aquello que provenga de la naturaleza del bosque donde reside en compañía de su padre quién a su vez lucha por librarse de tan semejante imperfecto que la naturaleza le dotó.
El lector queda encantado con cada descripción, y los paisajes que se recorren entre el bosque y el castillo y todos sus acontecimientos junto con particulares testigos enriquecen la historia elevando la cantidad de adjetivos calificativos y también la tragicomedia que se presencia y da como resultado un emblema que parte el corazón. El enano es un personaje tan especial que ignorando la realidad, enamorado de la infanta y envuelto en una manta de oscuridad sobre su verdadero aspecto, anhela el amor de su infanta, sólo para darse cuenta al final que no es más que un mero objeto de diversión utilizado para entretener a la corte española entera, principalmente a la arrogante inocencia de la infanta acostumbrada a las riquezas y a sentirse sobremerecedora en todos los aspectos. Me hubiera gustado presenciar un final más redentorio; o al menos en el que el pobre monstruo fué llamado, cosechara un final mucho más digno, lleno de esperanza como contribución a su apariencia tan condenada por todos los elementos de dicha historia.
Puntuación: 9,1/10
"El cumpleaños de una infanta" descorazonador cuento de Oscar Wilde. (Leído el 5 de Septiembre del 2019)
Cuento: El cumpleaños de una infanta (1889) "Por qué no lo habían dejado en el bosque, donde no había espejo que le dijera lo feo que era?
Autor: Oscar Wilde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario