jueves, 15 de septiembre de 2016

La Máscara de la Muerte Roja

Relato : La Máscara de la Muerte Roja
Autor : Edgar Allan Poe
Año : 1842 

Argumento Y Crítica : 

Todo un espectáculo de lo más macabro llevado a cabo por el autor , y escogiendo un escenario adecuado , seleccionado cautelosamente la atmósfera y el ámbito para dar paso ante la fugaz aparición de la mismísima reencarnación de La Muerte. Un Salón de baile , una fiesta de disfraces , una organización , bebidas compartidas en un castillo terrorífico seleccionado y dividido en diversas mitades de habitaciones bastante tenebrosas ( a mi parecer lo es más cuando se detallan las descripciones de cada una de las salas del abarrotado castillo ) Todo parece lucir de maravilla hasta la aparición de un imitado enmascarado muy peculiar , dote particular y un andar especial ; La arrogancia y ego del príncipe dueño de la magnífica personalizada celebración llevada a cabo con euforia y pasión , lo increpa y frena su paso ... nada más errado en el accionar del príncipe pues las palpitaciones que sentirá serán las últimas ; las más aterradoras y desesperantes que habrá podido sentir en toda gala de existencia.
Una historia que pone los " pelos " de punta a quien se adentra en ella y hasta paraliza ( tal vez y espero que no a un desenlace tan extremo como a los que presenciaron semejante escena frente a esa figura anónima , enigmática, atrayente y espectante que así como una buena novela , de que te atrapa.. te atrapa.
La Presencia y llegada de " La Muerte Roja " absorve la energía producida por los festivos y denota en el ambiente atmosférico un aroma tan malévolo, perverso, cruel , malvado y tétrico así como de lo más macabro y perturbador que desemboca en una histórica fatalidad de la que nadie podrá ser testigo vivo de los horrorosos escenarios y las decadentes escenas que en un salón de gala y gama se suscitarán , sin remedio para los participantes y víctimas de la catástrofe y que como lo narra en una de las principales líneas del relato ; despertará una de las pestes mortíferas del universo y de la que todos iremos a sucumbir directo al precipicio algún día , pero que trae consigo un consuelo motivador ... y es el fin y el final de todas las secuelas de sufrimientos, pesares, dolores y agobio .. así como de alegrías y tristezas que podamos albergar dentro de nosotros, en lo más profundo , remoto y recóndito del alma.
Un magnetismo del que poremos presenciar y en algún momento enfrentar , sin excusas ni prórrogas inservibles para postergar lo inevitable , lo que se avecina .. subjetivamente para cada quien , dependiendo de las circunstancias que se presenten en cada personaje. 

Puntuación : 8,5 / 10 


Leída el 12 de abril del 2015 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario