viernes, 30 de septiembre de 2016

El Demonio De La Perversidad

Relato : El Demonio de la Perversidad
Autor : Edgar Allan Poe 
Año : 1845

Opinión Personal más Argumento : 

Cuando llegamos al éxtasis de una emoción que en el curso de la mayoría de las sociedades hoy en día se consideran " preferiblemente " negativas , podemos sembrar un sentimiento de culpa insconsciente o bien sentimos unas recien despertadas ganas de acabar con todo y sacamos a relucir nuestro más profundo y pervertido lado oscuro , y ¿ porqué no ? todos podemos o tenemos ciertos derechos , o al menos yo , suelo perderme en mis más retorcidas e irrealizables fantasías que navegan por mi mente ...
No es pecado ni acción condenable al menos " soñar " con desquitarnos , auto-provocarnos y experimentar esas ansias ganas que carcomen el alma y sentir una y otra vez ese fulgor volcánico de adrenalina y otros neurotransmisores , moldearlas en la psicología y remasterizarlas en maqueta aventurera.... Todo ser humano reconociendo su parte ' mala ' debería reconocer tales sentimientos y darse el lujo de ser villano con tintes antagónicos aunque sea una única vez en su vida. 
El sano límite que separa los pensamientos que desde la mente no se materializan al exterior es lo que yo considero válido y para la sociedad en general tambien es aceptable, pero en el relato , el narrador supera toda barrera que como dije separa peligrosamente la línea que lo diferenciará de ser un hombre de ' bien ' a un hombre de ' mal '.
El protagonista se convierte en asesino , prácticando injuria contra un sujeto aparentemente inocente ... todo esto movido por la necesidad o curiosidad de llegar a la prueba de viabilidad y experimentar ese gozo e intenso placer cuando comete el crímen al hacer " algo que no se debería hacer " basándose en las reglas que establece una sociedad estrictamente moral , de ética y en la que prevalece el respeto. 
Como prevalece el famoso y repetido dicho " La Justicia tarda , pero llega " , es este caso no parece ser la excepción y tal y como se dice , le llega la hora al criminal , quien empujado más que por el remordimiento , por la obsesión de caer en la pusilanimidad y en la estupidez de confesar el delito que bajo ninguna presión externa confesaría , en cambio es la interna la que lo hace sucumbir en sus volátiles y neuóticos pensamientos que lo empujan cada vez más al pozo del precipicio donde mas tarde que temprano ( pero seguro ) cae ; El Demonio de la Perversidad ; a mi punto de vista , el mismo que lo impulsó a cometer tal agravio y lo convirtió en un inescrupuloso asesino , como tambien el que lo obligó a escupir todos los secretos que tras sus enormes faltas en la sociedad fué descubierto y penado .. El Demonio de la Perversidad es traicionero y para mí , solo usa a este hombre como un huésped de sus artificios maléficos y luego lo desecha hasta la embriaguez de hacerlo confesar y pagar por el crímen , todo por la ambición del dinero, las riquezas que gozaba la víctima en vida y de la que posteriormente pasaron a manos del protagonista enfermizo y el móvil tan gastado en los relatos policiacos ahora constituye de principio a fín la perdición del sujeto. Yo creo que los impulsos de confesar ( aparte de ser provocados por las astillas del demonio interno ) fuéron influenciadas menos por remordimiento y más por el terror de caer en las paredes que encierran la imbecilidad , la pusilanimidad, la estupidez y la idiotez , y en las que presionado cae inevitablemente. 
PD : Unos de mis relatos preferidos del autor.

Puntuación : 8,6 / 10 


Leída el 25 de mayo del 2016 



Relato : El Demonio de la Perversidad (1845) " Acostumbré a deleitarme en este sentimiento. Me proporcionaba un placer más real que las ventajas simplemente materiales derivadas de mi crimen " Autor : Edgar Allan Poe





No hay comentarios.:

Publicar un comentario