domingo, 17 de junio de 2018

Leporella

Novela: Leporella
Autor: Stefan Zweig
Año: 1935
Editorial: Juventud



Opinión: 


Es uno de los cortos relatos ubicados bajo la colección que lleva el nombre de "Calidoscopio" . Desde sus inicios me recordó mucho a "Marianela" de Benito Pérez Galdós, debido a la presencia de su personaje principal: Crescencia Ana Luisa Finkenhuber, casi cuarentona mujer, nacida en una aldea de Zillertal y críada bajo el duro concepto de ganarse la vida trabajando, así lo acepta y es memorable por ello, ahora, también cobra un cambio de actitud bastante notable, deja de ser una persona seca, tosca, dura, inexpresiva y hasta su andar terco y caminar desgarbado mejora de postura un poco cuando recibe pequeñas dosis de atenciones y halagos de su patrón en Vienna; El Barón de F. El mismo casado infelizmente con una Alemana nórdica e insoportable, hostil y desagradable, pero rica y poderosa. El desenvolvimiento de estos tres seres en la corta historia y las andanzas de mujeriego casanova del Barón, junto a la complicidad brindada mezclada a la fanática devoción enfermiza y sobrestimada de 'Cenzi' cariñosamente llamada por el encantador representa todo el eje de la novela. Me atrevo a decir que llegué a despreciar a la protagonista como lo hizo el nuevo críado Antonio, hasta sentir pena por ella por el trágico desenlace. No es la mejor, está bién, pero no me movió, creo que es la que menos me ha gustado del autor, recalcando lo fascinante que ha sido adentrarse en sus páginas constantemente. 

NOTA: LEPORELLA ES SU APODO BAUTIZADO POR LA PRIMERA DE LAS AVENTURERAS DEL BARON. 


Puntuación: 6,1/10 





"Leporella" Relato corto de Stefan Zweig, No es la mejor, aún así cualquiera obra del autor Austriaco vale la pena leer. (Leída el 16 de Junio del 2018) 








Libro: Leporella (1935) "Pero la casualidad tiene taladros de diamantes, y el destino, peligrosamente astuto, sabe a veces entrar por el sitio más insospechado en las naturalezas de roca y preparar su derrumbamiento". Autor: Stefan Zweig. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario