viernes, 30 de diciembre de 2016

Los Funerales De La Mama Grande

Novela : Los Funerales de la Mama Grande 
Autor : Gabriel Garcia Marquez
Año : 1962
Editorial : La Oveja Negra 

Argumento + Opinion Personal : 

Un libro con dedicatoria al " Cocodrilo Sagrado " tal y como lo indica el autor . En este libro mi critica será bastante breve , mas que todas las demas , pues me parece un libro sencillo , simple , de disfrute pero tambien de un aburrido eje lineal que llega a agobiar a la literatura por severos momentos . A continuación presento la lista de relatos que se adjuntan en este libro : 

1. La Siesta del Martes 
2. Un dia de estos 
3. En este pueblo no hay ladrones
4. La prodigiosa tarde de Baltazar
5. La Viuda de Montiel
6. Un dia despues del Sabado 
7. Rosas Artificiales 
8. Los Funerales de la Mama Grande

Mi Orden personal , catalogando a cada cuento del mejor al peor ( a mi parecer ) : 

1. Rosas Artificiales 
2. Un dia de estos 
3. Un dia despues del Sabado
4. La Siesta del Martes
5. La prodigiosa tarde de Baltazar 
6. En este pueblo no hay ladrones
7. La Viuda de Montiel 
8. Los Funerales de la Mama Grande 

Suena irónico , pero el relato protagonista del cual se presta nombre para la portada del libro en cualquiera de sus editoriales , resultó ser la que menos me gustó , tal vez por ese tan sobreactuado descriptivo de realismo mágico , que si bien a mi me atrae , llega a agotarme demasiado y los pensamientos en vez de fluir con libertad , lo que hacen es aprisionarse entre unos con otros y el resultado final es una masa desastrosa y gelalatinosa bastante dificultosa de refrigerar y cuya turbidez evita poder observarlo con total claridad . 

Puntuacion : 5,7 / 10 



" Los Funerales de la Mama Grande " 8 Relatos magicos de Gabriel Garcia Marquez listos para leer en 1 dia.  ( Leida el 27 de Diciembre del 2016 ) 



Libro : Los Funerales de la Mama Grande ( 1962 ) " Todas las calles de todos los pueblos conducen inexorablemente a la iglesia o al cementerio " Autor : Gabriel Garcia Marquez . 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario