martes, 5 de diciembre de 2017

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte

Novela: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 
Autor: J. K. Rowling 
Año: 2007
Editorial: Salamandra


Argumento: 


La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 


Opinión Personal: 


El último libro de la saga fantástica se presentó en mis manos y finalmente ya puedo decir que las disfruté todas, unas mas que otras, pero sin titubeos para explorar ese maravilloso viaje que consistía en profundizar cada capa y cada destello en cada volúmen. Este libro representa el comienzo del final y específicamente como lectores podemos descifrar todos los secretos que desde la página 1 del libro 1 se mantienen ocultos. Harry Potter, conocido como "el niño que sobrevivió" y para los enemigos como "el indeseable n1" tiene una misión encargada, ya con la ausencia del Dumbledore y con el acompañamiento del apasionado Ron Weasley y la ingeniosa Hermione Granger recorrerá una vez más ese tambaleante camino que como todos sabemos, lo llevará hacia la victoria. Particularmente, desde el inicio el lector puede observar el turbio encaje del famoso "El-que-no-debe-ser-nombrado" y la tensa situación que no abandona el libro ni por un momento. Otro detalle es que el trío de protagonistas principales no cursan su séptimo curso en Hogwarts ya que se mantienen enfrascados completamente y enfocados en su totalidad en la busca de los Horrocruxes restantes (iniciada por Harry y Dumbledore durante el libro pasado) para poder derrotar al tenebroso. Los mortífagos como Yaxley, el Moreno Dolohov, el Rubio Thorfinn Rowle, Fenrir Greyback, Scabior, Amycus, Alecto y los Carrow son caras nuevas y otras conocidas que darán severos dolores de cabeza a los personajes partícipes de la magia pura y buena. Personajes ya conocidos como Ginny Weasley, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Dean Thomas, Seamus Finnigan y hasta Draco Malfoy junto a su pandilla de adolondrados (Crabble y Goyle) reaparecen poco en la novela, marcando énfasis hacia la batalla final donde recuperan medianamente sus participaciones usuales.

La leyenda de las reliquias de la muerte "La Varita del Sauco" " La Piedra de la Resurrección" y "La Capa de la Invisibilidad" representan el poder basado en las creencias de las que se afinca Harry Potter, la novela posee tantos cabos sueltos que finalmente se atan perfectamente, pero que fácilmente se puede llegar a desentender al distraer la más mínima atención hacia otro foco que no vale la pena, así que recomendaría al lector releer los párrafos en dónde se revele información fundamental al menos dos veces. Nuevos personajes dan fuerza a las historias y dramas; La ex profesora Charity Burbage, La tía anciana y fastidiosa 'Muriel" , "Elphias Doge" miembro de la Orden del Fénix, el excéntrico padre de Luna "Xenophilius Lovegood" , "Ted Tonks" y su esposa "Dromeda Tonks " (el primero rubio, barrigón y bonachón, y la segunda; hermana de Bellatrix y Narcisa, castaña clara y bondadosa) pero para mí la más importante y reveladora ha sido la que se imprime dentro de la familia del fallecido anciano ex-director del castillo "Albus Dumbledore" . "Kendra" su madre, su resentido (y con motivos) hermano "Aberforth" , el antiguo amigo y rival vencido "Grindelwald" y todo lo que tuvo que ver con su hermana menor fallecida "Ariana" . Nos daremos cuenta de que ciertos personajes que tan cerca se hallaron de la perfección humana, no están siquiera en la misma linea de poder alcanzarla; un dato que la autora se esmero en detallar y aprecio y valoro muchísimo. Fabricadores de varitas como "Gregorovitch" y "Ollivander" y las locas historietas acerca de todos los mitos y secretos escondidos en el baúl del castillo confunden un poco, pero finalmente como repito, se logran desatar todos los cabos y las interrogantes que el lector puede llegar a tener, son despejadas una vez que se llega a las últimas 50 páginas. En este libro, mueren muchos personajes y la tortura que los seguidores del señor tenebroso le aplican a todo aquel desertor o rival del clan son lamentables. 

La espada de Griffindor, los dementores ahuyentados por "patronus" plateados, las persecuciones indiscrimiandas contra los hijos de muggles, el duende traicionero de Gringotts "Griphook" , tratos de dudoso éxito, las historias complementarias y acuerdos revelatorios entre Dumbledore y Snape, las escalofriantes escenas entre Voldemort y su asquerosa serpiente "Nagini" , la reforma torturadoramente tenebrosa de "Bellatrix Lestrange" y mórbida y enferma fidelidad de Lucius Malfoy ante el señor tenebroso, las enemistades temporales y discusiones pasajeras entre Harry y Ron, las bromas de George, Fred, la boda de Billy y Fleur Delacour, el regreso de Percy, el viaje y descubrimiento gigantesco de Harry junto a Hermione en el cementerio de Godric's Hollow ante una réplica nauseabunda de Bathilda Bagshot y las aventuras de este par en el bosque como ermitaños buscados, el desiluminador de Ron, la quidditch de Harry y el libro de Hermione, el guardapelo robado por Dolores Umbridge, los chismes malintencionados de Rita Skeeter, pociones multijugos que conllevaron a tan graciosos y desastrosos resultados, el pasado de James, Lily y Snape, La Venganza de los duendes, la rebelación de los duendes y la sublevación de toda Hogwarts encantan el libro. Me gustó mucho el cambio de actitud de Kreacher con respecto a Harry y sus amigos, la voz de liderazgo y defensa de sus alumnos de Minerva Mcgonagall, las agallas de Hagrid, el ghoul pelirrojo de ron en pijama, Los fantasmas de James, Lily, Sirius Remus Lupin y Albus Dumbledore, el aparente arrepentimiento de Dudley y en parte de Petunia ante Harry y especialmente la escena en que Narcisa Malfoy lo piensa dos veces cuando no delata a Potter ante Voldemort y los demás mortífagos. Finalmente el lector se refresca  de tantos fantasticos placeres, conforme quedé con la historia de principio a fín, un poco triste por la muerte de muchos combatientes y alegre cuando las generaciones siguen reproduciendo su casta heredando dotes y cualidades que sus padres en sus años mozos calificaron para entrar en el colegio más famoso dentro del mundo mágico espectacular y fantasioso. 


Puntuación: 9,1/10 




"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" 7mo de J. K. Rowling; 36 capítulos más el final para leer en 5 días. Asombrosa (Leída el 05 de Diciembre del 2017)




Libro: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (2007) : Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado el poder a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumiera esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo" Autor: J. K. Rowling. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario