Autor: Stefan Zweig
Año: 1911
Editorial: Juventud
Opinión:
Una obra bastante breve pero lo suficientemente clara y profunda para disfrutar. Trata sobre la correspondencia sin consentimiento ni autorización del destinario, que bajo sanas intenciones el origen creador de la noble causa crea un torbellino de emociones alrededor de una muchacha de 16 cuyo sentido a la vida renace al recibir las cartas de amor mientras se asoma desde su balcón, desayuna frente al hotel y se hospeda con su madre y tía Alemanas.
Todo inicia por idea majestuosa de un anciano nativo de Livorno y cuya educación ha recorrido países como Francia y Reino Unido. Conocimiento que con sólo el narrador comparte mientras le relata los hechos camino a la playa por la arena bajo la luna y las estrellas o a plena luz del día durante pleno verano en los puestos refrescantes del hospedaje; toda la escena ocurre en un balneario en Italia. Me pareció una especie o tipo de tragicomedia muy corta pero concisa. Increíble que en tan pocas páginas exista el condimento esencial para evocar el placer que provocan unas líneas impregnadas del aroma que suelen despertar los paisajes y el aire artísticamente europeo envuelto en magia pura y romántica. Mi crítica no puede extenderse más de lo que me permiten las palabras y con tan corta opinión me despido con la satisfacción de haber disfrutado de su lectura.
Puntuación: 8,3/10
"Novela Veraniega" Novela corta de Stefan Zweig que relata una correspondencia ficticia sobre un romance pasajero en Italia (Leída EL 24 de Octubre del 2017)
Libro: Novela Veraniega (1911) " Veo que es peligroso contar historias a los jóvenes en las noches de verano. " Autor: Stefan Zweig